24 entidades exigen acciones contra la segregación de cara a las elecciones europeas
El manifiesto, firmado por 24 entidades de toda Europa, destaca que en estas próximas elecciones muchas personas votarán en una escuela segregada. La segregación escolar es un riesgo para la democracia. Por ello, tal y como indica el manifiesto, la diversidad social en las escuelas no solo es necesaria, sino también posible mediante la implementación de acciones y el compromiso de toda la sociedad.
Las entidades firmantes advierten que la segregación escolar no solo priva a los niños de diferentes entornos socioeconómicos de una educación equitativa, sino que también alimenta la división social. Por ello, instan a los a los futuros miembros del Parlamento Europeo a abordar activamente el problema de la segregación escolar.
Para combatir eficazmente la segregación escolar, el manifiesto propone una serie de medidas a nivel europeo, nacional y local, destacando el papel de la escuela pública en la construcción de una Europa justa e inclusiva. Además, hace hincapié en la necesidad de cooperar con los Estados Miembros para desarrollar indicadores comunes de segregación escolar a nivel de la UE que permitan comparaciones entre países. El documento también insta a utilizar fondos europeos para implementar medidas que disminuyan y eliminen la segregación escolar.
Más información en: https://votesaqui.cat/